Apple anunció los resultados del segundo cuarto de 2013 y nosotros tratamos de traducir al español lo que significan todos esos números, por qué las acciones están tan bajas y, para rematar, especulamos un poco sobre nuevos productos.

Después de una pausa para saludarlos a Uds. y comentar sus mensajes, usamos el reciente hackeo de la cuenta de Twitter de AP para discutir la relevancia de los medios sociales en la toma de decisiones, particularmente en la bolsa de valores y en los medios de información.

Te puedes suscribir a este podcast en iTunes, Youtube o por RSS

Notas del Show

Sus tips

Tips de la Semana

Symlinks:

En UNIX (y por ende en MacOS), se pueden crear Symbolic Links (Symlinks) para crear una representación virtual de una carpeta en cualquier otra parte del Finder. Por ejemplo, si quieres respaldar una carpeta en Dropbox pero no la quieres mover del sitio donde está, puedes crear un Symlink de esa carpeta.

La manera más geek de hacerlo es abriendo el Terminal en tu Mac (está en la carpeta Applicaciones/Utilidades) y escribiendo el siguiente comando:

ln -s ~/Documentos/ñerds ~/Dropbox/

Esa instrucción crea un Symlink de la carpeta ñerds que se encuentra en mis documentos, dentro de mi carpeta de Dropbox. ¿El resultado? Mi carpeta de ñerds se mantiene donde debería estar (dentro de la carpeta de Documentos) y al mismo tiempo Dropbox piensa que está en su carpeta y por eso la respalda.

Si tienen instalado Automator (está dentro de la carpeta de Aplicaciones), pueden crear un workflow para crear Symlinks sin necesidad de abrir el terminal:

  • Crea un nuevo proyecto de «Service»

  • Busca Create Symbolic Link en la lista de acciones en el panel de la izquierda

  • Guarda la acción que acabas de crear con el nombre Symlink Dropbox dentro de la carpeta ~/Library/Services/ (puedes buscarla en Finder apretando Shift+Commnad+G.
  • Listo, ahora para usarlo sólo tienes que hacer botón derecho sobre la carpeta que quieras, seleccionar ‘Services’ y hacer click sobre «Symlink Dropbox»